Disponible Moblin v2.0 BETA

0 comentarios

Moblin es un sistema operativo desarrollado por Intel para ordenadores ultraportátiles. Después de varios meses de desarrollo, se ha publicado la versión 2.0 en fase BETA que ya puede ser usada en ordenadores domésticos sin que de problemas.

Esta basado en Linux con modificaciones orientadas a facilitar el uso del ordenador hasta hacer que se asemeje a un teléfono móvil, así, por ejemplo, se puede escuchar música, ver imágenes, y publicar contenidos en redes sociales directamente desde el escritorio. Las ventanas de los programas han sido optimizadas para pantallas pequeñas y dejan mucho espacio libre para mostrar los contenidos.

Esta optimizado para procesadores Atom, los más comunes entre netbooks, lo que hace que sea un sistema muy rápido y aprovecha mejor el equipo que las distribuciones Linux "genéricas". En el aspecto gráfico tiene animaciones y un motor de simulación de la física que lo hace más bonito.

La imagen del sistema ocupa 772 megas y se descarga desde mirrors.kernel.org. Se puede grabar en un disco duro o un pendrive, en ambos casos no requiere instalación.