Skype peligra

0 comentarios

Skype, la empresa de llamadas por Internet, está en apuros. Sus fundadores se la jugaron a eBay, propietario actual de Skype desde el 2005, porque le vendieron la marca y el software pero no el núcleo del sistema de llamadas P2P, que depende de una tercera empresa llamada Joltid, dirigida por uno de los fundadores de Skype.

Joltid ha demandado a eBay por infringir la licencia de su software. Eso quiere decir que ahora han de crear un nuevo núcleo para Skype antes de la fecha del juicio. Si no lo consiguen a tiempo deberán cortar temporalmente el servicio, que es usado por 480 millones de usuarios (el doble que Facebook).

Skype, que durante algunos años estuvo en peligro de desaparecer, ha conseguido mucho en el último año. Después de presentar una nueva versión completamente nueva del software para Windows, y portar el programa a teléfonos móviles java, Symbian (Nokia), y el iPhone, se ha convertido en un serio rival de las empresas telefónicas. Algunas incluso han bloqueado el uso de Skype dentro de sus redes porque ofrece unas tarifas más económicas.

En este tiempo, los fundadores de Skype han vuelto a mostrar interés en volver a invertir en la compañía. ¿Vosotros que opinaís? ¿Se trata de un plan Maquiavélico para hacerse con Skype en tiempos de vacas gordas, o un descuido por parte de eBay?

ReadWriteWeb.com