Overclocking gráfico en netbooks Intel

3 comentarios

Casi todos los netbooks o ordenadores de bajo coste en el mercado van equipados con procesadores y tarjetas gráficas Intel. La combinación más popular es un procesador Intel Atom junto a una gráfica Intel 945.

Esa tarjeta gráfica de Intel es la misma que el modelo GMA 950, para equipos de sobremesa, pero le reducen la velocidad de 400mhz a 166mhz para bajar el consumo eléctrico y calor generado. Lógicamente también se reduce el rendimiento.

Pero un programador ruso ha creado una aplicación opensource para Windows llamada 'A1VIDEO', diseñada originalmente para portátiles Acer Aspire One, pero que puede subir la frecuencia de cualquier equipo con una tarjeta gráfica Intel 945 hasta 250mhz o los 400mhz originales (dependiendo el modelo)..

He probado el software en un Asus eee pc 1000h. La frecuencia subió solo hasta 250mhz. Se produjo una sutil mejora en videojuegos de entre 3 a 10 fotogramas más por segundo, sobretodo mejora la fluidez en la reproducción de vídeo en HD 720p. Al aumentar la frecuencia tampoco he notado un aumento importante en la temperatura ni mal funcionamiento, a simple vista la aplicación parece segura.

A1VIDEO se puede descargar desde aquí.

Origen y código fuente: aspire1.ru/forum

GMABooster, una alternativa poco recomendable

Existe una aplicación alternativa llamada GMABooster que hace exactamente lo mismo. Es popular por tener una interfaz gráfica y un instalador, pero es obligatorio descargar una versión nueva cada semana o pagar por el programa, y es muy probable que esté basado en A1Video. Recomiendo no usar GMABooster si A1Video funciona correctamente para ahorrar complicaciones.

Comentarios 3
tomasrivero649 dijo...

es buena tu info pero yo ase tiempo baje ese programa y en realidad cambia algo en el tema grafico pero ahora intento y no se puede descargar tu no tienes por hay el programa y lo subes seria de gran ayuda

Annihilator dijo...

Yo ya no lo tengo pero lo he encontrado en megaupload: http://www.megaupload.com/?d=8C2I2IAX

tomasrivero649 dijo...

te lo agradezco mucho por averlo subirlo eres un genio..