TV3 HD vuelve (Actualizado 23/06)

0 comentarios

A partir del próximo día 18 la cadena autonómica TV3 reanudará sus emisiones en alta definición a través de la TDT con el canal TV3 HD.

Se trata de un canal que estuvo en el aire durante unos meses el año pasado. En ese momento emitía un bucle de vídeos para demostrar la viabilidad de las emisiones en HD. Esta vez la programación será la misma que TV3, pero reescalada a 1080 líneas, es decir, aunque emitirá las 24 horas en Full HD tan solo se notará en algunos programas (Fórmula 1, Champions, y producción propia)Informan a través de Mondigital.cat que la emisión en simulcast ha sido descartada almenos hasta después de vacaciones. En su lugar vuelve a emitir un bucle.

Las emisiones se realizarán a través del MUX 43, por lo que no será necesario reconfigurar el televisor. Pero usa el codec h.264 en vez de mpeg 1-2, y es muy probable que no puedan reproducirlo los descodificadores externos y algunos televisores. En ese caso deberán usar la versión en calidad estándar que seguirá emitiéndose por el MUX 61.

Fuente: Mondigital.cat, TV3.cat