Se reducirá la velocidad a los usuarios de P2P

0 comentarios

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre REDTEL (Todos los operadores de Internet, excepto Jazztel) y las entidades de derechos de autor para evitar el uso de las redes P2P.

La solución será reducir la velocidad de Internet (bajada y subida) a aquellos que descarguen una cantidad sin determinar de datos a través de redes de intercambio de Archivos. No han dicho cuanto tiempo se aplicará la limitación de velocidad.

Estamos en lo de siempre, porque el P2P también es usado por sitios web pequeños para ahorrar costes en la transferencia de contenidos con licencia. Todos los sistemas P2P hacen aguas porque no diferencian entre unos contenidos y otros.

A quien le viene bien esta medida no es a los artistas, ni a las entidades de derechos de autor, sino a los operadores que ahora tienen una excusa legal para reducir las inversiones en sus redes.

Y desgraciadamente estamos en la punta del iceberg, porque lo siguiente será que las entidades de derechos de autor puedan censurar Internet sin intervención judicial.

Tags: