Presentan Opera Unite

0 comentarios

Opera ha presentado una nueva herramienta para facilitar la compartición de contenidos directamente desde el navegador de Internet.

Se llama 'Opera Unite' y parte de una idea sencilla: se trata de incorporar un servidor web dentro del propio navegador. Con esto facilitan las cosas a la gente que tiene pocos conocimientos de redes y informática en general, para que compartan fotos, accedan a la música que almacenada en casa desde otros ordenadores, compartan notas, y alojen páginas web en su propio ordenador. Servirá para compartir contenidos prescindiendo de intermediarios. Además, el sistema está abierto a programadores, que ya pueden descargar el kit de programación o API para crear otros servicios que se suman a los anteriores.

Cada servicio de Opera Unite se activa a través de un asistente. El usuario es el que decide cuales se ejecutan y quienes pueden acceder a ellos. No es necesario tener IP fija ni abrir puertos, ya que Opera ofrece una dirección estática y puede hacer de proxy entre nuestro ordenador, pero sí es necesario tener el ordenador encendido para que funcione.

Lo más interesante es que se puede acceder remotamente a las cosas desde cualquier ordenador y navegador de Internet. Sin limitaciones.

Opera Unite está en fase de pruebas y tiene versiones para Windows, MAC, y Linux, que pueden ser descargadas desde unite.opera.com