Google Wave, una nueva plataforma de interacción entre internautas

0 comentarios

Google ha presentado un nuevo proyecto llamado 'Google Wave' que pretende cambiar la forma de interacción entre internautas.

No tenemos muchos datos acerca de su funcionamiento más que una captura de pantalla y un vídeo de presentación. Por lo que he visto, se trata de una mezcla entre redes sociales y aplicaciones web colaborativas.

Al entrar tendremos una página con una lista de nuestros contactos, y lo que parece ser un clon de Twitter. Dispone de una aplicación que pretende reemplazar al correo electrónico. Es un sistema de mensajes similar pero centrado en conversaciones de grupo, con la ventaja de que las modificaciones, respuestas, y los comentarios están disponibles instantáneamente para todos los demás receptores. Además se pueden publicar comentarios en cualquier parte del mensaje estableciendo discusiones en torno a fragmentos concretos.

Por lo demás tiene las características de cualquier otra red social. Pueden insertarse aplicaciones de terceros, como por ejemplo, mensajería instantánea, juegos, fotos... y compartirlas con amigos. La ventaja de Google Wave es que se comunica con los programas con un sistema muy parecido a Google Gadgets, y seguramente será muy bien recibido por los programadores interesados en usar esta plataforma.

El proyecto se encuentra en fase de pruebas cerradas al público. Estará listo a finales de año, pero para los más impacientes, hay una lista de espera que repartirá invitaciones antes.