Windows 7 incluirá una maquina virtual con Windows XP

0 comentarios

Microsoft ha hecho público que Windows 7 incluirá una máquina virtual con Windows XP.

Esto responde al hecho de que debido a los cambios hechos en el núcleo de Windows Vista, muchas aplicaciones diseñadas para versiones anteriores no funcionaban correctamente en esa versión. Con esta decisión se aseguran que no vuelva a pasar lo mismo en Windows 7. Pero la opción de la maquina virtual con Windows XP deberá descargarse a parte desde Internet y de momento solo estará disponible en las ediciones empresariales y Ultimate.

La dura competencia de MAC y Linux ha forzado a la empresa con sede en redmon a mejorar la calidad de sus productos. El problema es que los cambios en las versiones de Windows hasta la XP eran muy poco significativos, se mejoraba la interfaz pero el núcleo era el mismo que en versiones anteriores excepto por unas pocas opciones nuevas para programadores.

Eso les obliga a adaptar de golpe todo el sistema para que aproveche mejor los nuevos equipos y por eso ha habido tantos problemas de compatibilidad en Windows Vista. Personalmente creo que esta decisión ha sido acertada y debería haberse producido en Vista.

¿Adiós a Windows?

La máquina virtual que acaban de incluir también puede ser una prueba para ver la aceptación que tiene entre los usuarios, ya que se rumorea que Windows 7 será el último, y a partir de entonces se centrarán en la creación de un nuevo sistema operativo. De hecho, se conoce que Microsoft esta estudiando esa posibilidad, incluso tiene un conejito de indias llamado 'Singularity', es un sistema operativo open-source escrito enteramente en C# y que presume de ser más seguro y aprovechar mejor los recursos.

Si este fuese el caso y la maquina virtual tenga buena aceptación, eso dejaría el terreno libre al nuevo sistema con compatibilidad con Windows a través de maquinas virtuales.