Skype sufre el boicot de Apple y las telecos

0 comentarios

Hace unas pocas semanas Skype inició una fuerte campaña de expansión de su software de llamadas telefónicas a través de Internet, pero ha sufrido el boicot por parte de empresas de telecomunicaciones.

Skype es un servicio que ofrece comunicaciones por chat, videoconferencias, y llamadas telefónicas gratuitas entre sus usuarios, y a tarifas reducidas a teléfonos de todo el mundo. En el último mes ha conseguido aumentar el grado de penetración en el mercado de los dispositivos móviles mediante la firma de un acuerdo con Nokia, para que incluya el programa preinstalado en algunos teléfonos, y el lanzamiento de una versión para el iPhone.

Desgraciadamente la aventura no ha durado mucho porque los operadores de telefonía móvil han amenazado con un boicot de todos los aparatos a los que se les pueda instalar Skype. La razón es evidente: las llamadas por Internet tienen un coste menor y representan una competencia real y muy interesante para los consumidores, porque tienen unos márgenes de beneficios ajustados y invierten menos en publicidad.
Como medida cautelar, algunas también han bloqueado el acceso a los servidores de Skype desde sus redes 3G, pero también en las zonas wifi.

Apple, como siempre, se ha sumado al boicot a favor de los más grandes: no permite ejecutar Skype cuando se esta conectado a redes 3G, ni instalarlo en los móviles de determinados países (p.e. Alemania). En una acción que parece ser de una entidad que no comprende que una vez vendidas los cosas pertenecen a quien las ha pagado.

Habrá que ver como se soluciona esto, de momento no ha habido declaraciones al respecto por parte de Skype. Pero es más que probable que algunos países tomen acciones en una actuación que sabotea el libre mercado.

Imágen: SomeContrast.com
Tags: