Flashback

0 comentarios

En los últimos meses he publicado sobre hechos futuros que ya han sucedido. A continuación un breve repaso de los desenlaces:

Vota el próximo descubrimiento del Hubble

Entre enero y febrero del 2009 fue convocada una votación en la que los internautas votaron entre 6 candidatos a astros para ser observados detalladamente por el Hubble durante 100 horas.

Las votaciones fueron cerradas el pasado día 1 de marzo resultando ganador el objeto Arp 274, que corresponde a 3 galaxias que, vistas desde la Tierra, parecen estar juntas. La imagen, que ya está disponible en la web del concurso, permitirá a los científicos estudiar la interacción entre galaxias relativamente cercanas entre si.

Webcam desde el espacio

A finales del año pasado la ESA puso en marcha un sitio web desde el que se podía observar en directo imágenes satélite de la evolución de la plataforma Wilkins, una gran masa de hielo que conectaba las islas Charcot y Latady.

Finalmente se cumplieron las previsiones más pesimistas y el sábado pasado (día 5 de abril) se rompió el puente principal que conecta las 2 islas. Se espera que esto acelere la desintegración de los restos que quedan de la plataforma, y todo apunta al cambio climático como causa de su desintegración.