Uso ético de los bloqueadores de anuncios

1 comentario

Una de las cosas buenas de la red es que podemos elegir de que queremos ser informados en cada instante. Eso también incluye los anuncios publicitarios, que pueden bloquearse mediante los plugins o programas de terceros que modifican la navegación. El más popular es el AdBlock Plus para Firefox y es al que me refiero de aquí en adelante.

Adblock es un plugin extremadamente efectivo y incluso en ocasiones es imprescindible. Además tiene unos usos secundarios muy útiles porque también suprime las visitas propias en web donde se Google Analytics, o Xiti.

Pero hace unos días me he replanteado sobre el uso que le damos, porque hay un motivo por el que la publicidad esta hay. La mayoría de veces el autor o la empresa que genera los contenidos busca un beneficio económico, por lo tanto, si nos gusta el contenido no deberíamos bloquear los banners porque les perjudicamos.

Por eso abogo a un uso ético del AdBlock como forma de "agradecer" a aquellos sitios que visitamos con frecuencia y que nos proporcionan unos buenos ratos de entretenimiento. Es muy fácil, haz clic en el icono de Adblock mientras visitas esas web y elige la opción de desactivarlo solo para ese sitio.

Tags: