Se empieza a hablar de una reducción de población

0 comentarios

Gracias a Meneame.net he podido enterarme de un reciente estudio científico titulado Reproduction and the carbon legacies of individuals que plantea la posibilidad de usar medidas de control sobre el crecimiento de la poblacíon para reducir los niveles de contaminación.

Desgraciadamente hay que pagar para acceder al informe del estudio completo, pero existen muchos resumenes del mismo en páginas web especializadas. Es el caso del Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change, un centro de estudios Estadounidense que ha dedicado su último editorial (enlazo al vídeo al final de este post) a los resultados de este informe.

En él se explican los puntos más importantes del trabajo. Lo más interesante es la comparación entre la reducción de emisiones de Co2 y el número de hijos por familia. Una mujer que viva en una casa equipada con los últimos sistemas de ahorro puede evitar la emisión de hasta 486 toneladas de carbono, pero además, si solo tiene un hijo el efecto positivo se multiplica por 20.

El tema de la sobrepoblación ya ha sido tratado anteriormente en este blog. El hecho es que ya se estan empezando a estudiar seriamente estas vias de reducción de contaminación. Es una opción que considero indispensable tal y como defendí en mi anterior post, y probablemente la más efectiva contra las aportaciones de la actividad humana al cambio climático que cree que esta experimentando nuestro planeta.

Tags: