Novedades de Windows Internet Explorer 8

0 comentarios

Microsoft ha publicado la versión final de su navegador web Windows Internet Explorer 8.

Incorpora nuevas funciones entre las cuales destacaría:

  • Aceleradores: Son unos enlaces configurables que, al seleccionar un texto, ofrecen acceso directo a servicios de Blogs, traducción y correo electrónico. En la instalación por defecto podemos escoger entre varios proveedores de cada servicio, incluyendo servicios de Google, Yahoo!, y Windows Live (por defecto), pero pueden elegirse más a través del nuevo sitio web IEaddons.com
  • Sitios sugeridos: Analiza las páginas web que visitamos con frecuencia y sugiere sitios similares. Puede desactivarse en cualquier momento.
  • Herramientas de desarrollo: Muestra datos útiles para webmasters sobre la estructura de la pagina.
  • Navegación InPrivate: Modo especial que desactiva toda aquella función que permita recopilar datos de navegación a sitios web. Por ejemplo, puedes hacer que bloquee las cookies de seguimiento de publicidad.
  • Barra de direciones estilo Chrome: La barra de direcciones en Windows Internet Explorer 8 resalta en color negrita la dirección raiz del sitio que estamos visitando, de forma identica a la usada por Google Chrome.
  • Recuperar la sesión: En caso de que el programa o el ordenador se queden "colgados", al reiniciarlo Internet Explorer ofrece la posibilidad de recuperar el estado antes del bloqueo.

Otra de las cosas a destacar es el aumento en la velocidad de renderizado, hasta el punto que en el PC donde lo instalé era menor a la de otros navegadores, incluso mejor que Mozilla Firefox.
Además, Microsoft ha abandonado la política respecto a la piratería que impedía la instalación de Internet Explorer en licencias de Windows piratas.

Pero el otro lado de la moneda es que las mejoras en el soporte de las normas estándar de Internet solo supera en 7 puntos a la versión anterior, y es de 20 puntos sobre 100, sigue sin llegar al aprovado.

Windows Internet Explorer 8 se puede descargar en la dirección microsoft.com/windows/internet-explorer/

Tags: