eyePlorer: Buscador semántico visual

0 comentarios

La Web 3.0, también conocida como Web Semántica, avanza lenta pero constante. Hace años que grandes corporación como Google y Microsoft invierten grandes cantidades en el desarrollo de sistemas capaces de entender los contenidos que almacenan, pero en este caso la noticia proviene de la desconocida hasta ahora empresa vionto GmbH.

Esta ha desarrollado un nuevo motor de búsqueda semántico llamado eyePlorer, que es capaz de encontrar cualquier tipo de información relacionada con un tema en concreto elegido por el usuario.

Los resultados son presentados a través de una orignal interfaz gráfica en forma de esfera que se rellena con los resultados de más interesante a menos, según nos alejamos del centro. Además es capaz de diferenciarlos por subtemas que se representan en forma de colores. Al situarnos encima de los resultados el programa muestra un resumen del contenido perfecto, que en las pruebas que he realizado ha sido coherente en todos los casos.

Como suele ser en estas ocasiones, el producto aún se encuentra en fase de pruebas y se limita a buscar en contenidos de la Wikipedia en Inglés y Alemán. Pero esta disponible para usuarios de todo el mundo.

Tags: