Spotify: Música gratis a través de Streaming

0 comentarios

El año pasado se presentaron varios programas que decían ofrecer música gratis, pero que no han pasado de meros reproductores con publicidad. Esta vez va en serio, Spotify es un reproductor de música que ofrece actualmente acceso a través de streaming a canciones y álbumes enteros de las principales firmas discográficas.

Funciona con una aplicación disponible para MAC, Windows, y Linux (usando wine). Se accede a las canciones mediante un buscador integrado en el programa, y que también proporciona datos detallados sobre discos y artistas. Tiene una función de radio que se crea a partir de las etiquetas o tags que elijamos, y se pueden crear listas de reproducción con las canciones que queramos escuchar.

Los discos incluidos provienen de multinacionales de la música más populares: Sony, Universal, Warner, EMI, Merlin, Orchard, y CD Baby. Aunque algunas canciones solo pueden reproducirse en determinados países.

Dispone de 3 versiones: una gratuita a la que se accede por invitación, que se financia con anuncios y además corta los primeros segundos de las canciones, y 2 versiones de pago: una que cuesta 1€ a cambio de suprimir los anuncios durante 24h, y otra que por 10€ ofrece lo mismo pero durante 1 mes.

Spotify se encuentra en fase de pruebas y solo permite crear cuentas con una invitación previa que se consigue pidiéndola aquí (tarda varias semanas en llegar), recibiéndola de un usuario que esté registrado, o pagando una suscripción de 1 mes.

Tags: