Marvell SheevaPlug: ordenador del tamaño de un enchufe por 99$

0 comentarios

El fabricante de productos tecnológicos Marvel ha comenzado la comercialización de Marvell SheevaPlug su primer "plug computer", del tamaño de un transformador, por menos de 78€.

Es un producto que esta enfocado a programadores que buscan un servidor doméstico pequeño, de bajo consumo, y al que se le puede conectar cualquier otro dispositivo vía USB. Funciona con cualquier distribución de Linux con un kernel 2.6.

Contiene sistema casi completo; con un procesador de 1.2 Ghz, 512 MB de RAM, conexión Ethernet de hasta 1 Gb por segundo, 2 puertos USB (uno para conectar dispositivos y otro para depuración de aplicaciones), y 512 MB de memoria Flash para almacenamiento de datos. Pero sin salida para pantalla.

En los últimos años el poder de computación de los ordenadores domésticos ha aumentado exponencialmente a la vez que se reducía su tamaño. Los equipos actuales tienen un gran potencial que en muchas ocasiones no se llega a usar por los usuarios que solo los usan para navegar por Internet, escuchar música, y tareas de ofimática.

Los Plug Computer se adaptan como anillo al dedo para ese tipo de consumidores porque son baratos, portátiles, y consumen una décima parte de la energía que requiere un PC estándar. Probablemente veremos modelos más avanzados destinados a usuarios finales en los próximos meses. De ser así, serán una sólida alternativa a los NetBooks o portátiles de bajo coste que ya están en el mercado.

Vía | Engadget.com
Tags: