Google Earth incluira Marte en su próxima actualización

0 comentarios

El acuerdo entre Google y la NASA sigue dando frutos años después de su firma. La agencia espacial estadounidense anunció este Lunes una nueva actualización del software Google Earth que incluye Marte.

Se podrá acceder a imágenes en alta resolución y mapas tridimensionales de la superficie, además de todas las fotografías tomadas por los rovers y sondas tomadas que han visitado ese planeta.

El anuncio se hace después de otra actualización de software, en la que se ha incluido datos sobre el relieve submarino de la Tierra.

Sin duda Google Earth ha rebasado varias veces su objetivo inicial de facilitar el acceso a imágenes de la Tierra. Sus actualizaciones han ido ampliando literalmente su propio horizonte. Antes de esto fue la opción de consultar imágenes del espacio, y la incorporación de modelos 3D de edificios creados por los usuarios de la aplicación (esta opción estará disponible también en la versión Marciana). La puesta a disposición del público de Marte posibilitara, como ya ha pasado en la Tierra, que astrónomos amateurs hagan sus estudios del planeta y consigan nuevos descubrimientos.

Pero el nombre se mantiene

El nombre "Google Earth" se queda bastante corto con esos cambios. Ya va siendo hora que lo cambien también por otro más acorde, como "Google Universe".