Gmail y Feedburner estan fuera de servicio

1 comentario

El servicio gratuito de correo electrónico de Google lleva caído desde hace unos minutos, según reportan usuarios de Notame.net.

Tanto la versión web como los servidores POP y IMAP (que permiten leer el correo usando otros programas) rechazan las conexiones o devuelven un error 502 (Error Interno del Servidor). Solo se puede acceder a los mensajes a través de la caché de cualquier cliente de email, o usando la versión offline de Gmail.

El fallo de Google Mail es el tercera más importante en lo que llevamos de año. Antes se estropearon los filtros de sitios maliciosos de Google y el acceso a Youtube desde España. Las 2 incidencias afectaron a millones de usuarios en todo el mundo.

En este tipo de situaciones es cuando se aprecia la dependencia de los Internautas por los servicios de una única compañía, y debe servir para recordarnos que no es bueno centralizar todas nuestras cosas en una sola empresa. Es aconsejable usar uno o más proveedores diferentes para cada servicio para reducir los efectos en este tipo de situaciones.

Actualización 12:24: El servicio Feedburner también falla al acceder a las estadísticas. Algunos internautas anuncian que la versión POP de Gmail vuelve a funcionar.

Tags: