Como convertir AMD Phenom II X3 en X4

0 comentarios

Un internauta coreano ha descubierto que los procesadores AMB Phenom II X3 de 3 núcleos, en realidad tienen 4, pero uno de ellos esta desactivado.

Los usuarios de sistemas con ese procesador pueden desbloquear el cuarto núcleo a través de una opción que presentan algunas BIOS llamada "Advance Clock Calibration" que tiene que estar configurada en modo "auto".

Al reiniciar el ordenador, el sistema operativo detectará el nuevo núcleo, pero el nombre del procesador seguirá siendo X3.

Explicación sobre el cuarto núcleo

Muchos se pueden preguntar porque fabrican un procesador de 4 núcleos y luego lo venden con solo 3. Hay 2 explicaciones: el precio del procesador de cuatro núcleos es muy superior al de fabricación, o que en realidad es un X4 con un núcleo defectuoso.

En todo caso, es recomendable probar la estabilidad del sistema una vez desbloqueado usando programas que requieran mucho poder de procesamiento, como por ejemplo, dejando trabajar el software de computación distribuida seti@home en segundo plano hasta estar seguros de que el sistema no se cuelga ni aparecen señales de mal funcionamiento.

Vía | Hardzone
Tags: