Cacicada contra el Partido Pirata

0 comentarios

Se puede decir que se la han jugado al Partido Pirata. Después de casi 1 año de recolección de firmas desde toda España, necesarias para presentarse a las próximas Elecciones Europeas del 7 de Junio, se ha encontrado con el rechazo de las mismas por parte de la Junta Electoral de España debido a una norma no escrita que dicen que obliga a reunirlas en el plazo de la convocatoria de las mismas.

Además, obliga a la verificación una por una de todas ellas, lo que supone el pago a un abogado que el partido no puede afrontar, o personarse ante el secretario del ayuntamiento en todos los municipios donde se han recogido para que lo revisen ellos.

En un comunicado publicado en Internet por PIRATA, han criticado los hechos, y dicen que para votar en unas elecciones desde fuera de España no se requieren apenas comprobaciones.

Una de las soluciones podría ser la recogida de firmas validadas mediante el certificado electrónico del DNI digital, pero tampoco se admiten, pese a que la ley iguala su validez a la de la firma manual.

En los últimos años uno de los principales partidos que forma el gobierno de España realizó una recogida de firmas que no necesitaron de una verificación para ser aceptadas por el congreso. Por eso opino que es claramente una cacicada para impedir que los partidos pequeños puedan presentarse a las elecciones, y que favorece a los que son más grandes y tienen más dinero.

Partido Pirata de España

El Partido Pirata de España fue fundado para contrarrestar el efecto de los lobbies de la industria audiovisual, y que impulsan leyes de protección de derechos de autor que suponen un recorte generalizado de derechos en pro de los beneficios económicos de unas pocas empresas.

Tags: