Telefónica bloquea usuarios.lycos.es

2 comentarios

El proveedor de acceso a Internet de España Telefónica ha censurado sin dar explicaciones el popular servidor de paginas personales Tripod Lycos.

El bloqueo se lleva a cabo desde el pasado sábado y parece que no afecta a otros proveedores, tanto los que tienen infraestructura propia como los que la alquilan a Telefónica.

Para saltarse esta censura no basta con cambiar los servidores DNS, ya que el capado se realiza a nivel de dirección IP, debe usarse un servidor proxy de otra compañía. Por ejemplo, www.internetproxy.net

Casos anteriores

No es la primera vez que Telefónica hace algo parecido. Anteriormente otros sitios fueron bloqueados, como por ejemplo, TinyURL, y ese mismo servidor de Lycos.
En ambos casos se siguió el mismo procedimiento: de la noche a la mañana deja de funcionar y el proveedor no da explicaciones.

Generalmente los sitios vuelven a estar accesibles pasado como mínimo 1 semana.

Denuncias de abusos de Telefónica

Telefónica ha recibido otras quejas relacionadas con abusos. Y hace 1 año fué multada por la Unión Europea por abuso en los precios de la banda ancha de España.

También la empresa de hosting OVH denunció que Telefónica les redujo el ancho de banda sin dar explicaciones y problemas con la latencia o ping de la conexión.