NASA da por perdida la Phoenix

0 comentarios

Ha pasado una semana desde que los científicos de la NASA recibieron la última transmisión de la sonda Phoenix, que se encuentra en la superficie de Marte. Los científicos temen que la sonda haya quedado inutilizada.

Esto se ha producido antes de lo esperado y creen que es porque se ha quedado sin energía. Los investigadores continúan "escuchando" esperando que vuelva a funcionar, pero se están preparando para lo peor.

Phoenix fue enviada para la búsqueda de agua y indicios de que Marte alguna vez reunió las condiciones necesarias para albergar vida. Entre sus descubrimientos, el más interesante es el que hizo al aterrizar, ya que el polvo levantado durante el aterrizaje dejó al descubierto un bloque de lo que creen que es agua congelada. Además los análisis preliminares del polvo marciano muestran que tiene una composición similar a la de los mares terrícolas.

Aunque la misión ha terminado, los analisis a fondo de los datos obtenidos todavía están en etapas iniciales, por lo que los datos recopilados por la Phoenix aún pueden sorprendernos.

Vía | BBC News
Comunicado oficial | Nasa.gov

Tags: