El deshielo se retrasó el año pasado

1 comentario

Científicos Españoles dentro del Proyecto Glackma han comprobado que el deshielo en los dos polos se retrasó el año pasado.

Los datos fueron recogidos en la Antártida en Verano (febrero y abril de 2008). Observaron que la nieve no se había retirado, mientras que en años pasados sí que sucedió.

Se trata de un hecho puntual, ya que el invierno fue muy húmedo y se produjeron las nevadas más fuertes registradas en 140 años. La conclusión es que el cambio climático que experimentamos en nuestro planeta aumenta la probabilidad de que se repitan casos puntuales como este.

En los próximos años se espera que aumente el ritmo de deshielo de los polos, con preocupación en la Antártida, ya que el hielo se encuentra sobre tierra continental y el deshielo forzaría una subida en el nivel del mar en todo el mundo.

Vía| SINC

    Anexo
  • Proyecto Glackma: Es el acrónimo de: GLAciares, CrioKarst y Medio Ambiente. Desde 2001 estudia los glaciares como sensores como sensores naturales de la evolución del calentamiento global. Más información en Glackma.com
Tags: