Artista dibujará retrato gigante de Obama en la playa de Barcelona

0 comentarios
Imagen de La Vanguardia

El artista cubano-americano Jorge Rodriguez-Gerada dibujará en las próximas semanas un retrato gigante de Obama en el futuro emplazamiento del Zoo Marino de Barcelona.

Esta iniciativa, que tiene el visto bueno del ayuntamiento de Barcelona, tiene como finalidad la de hacer un retrato de 1 hectárea, lo suficientemente grande para poder ser visto desde servicios como Google Earth.

El coste será de 15.000€ que se recaudarán mediante donaciones de empresas, gremios, y particulares. Jorge Rodriguez publica en su pagina web: "La mayoría de la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo (topógrafo, maquinaria de desbroce, áridos para material de relleno, documentalistas y la colaboración de una prestigiosa empresa de ingeniería) han sido donados y todos los permisos pertinentes han sido otorgados". Y busca voluntarios encargados de repartir grava en cuadrículas y otras tareas necesarias.

Los medios internacionales están haciendo eco de la noticia, lo cual es una buena propaganda para la ciudad de Barcelona.

El trabajo durará hasta el 3 de noviembre, y la obra se titulará "Expectation"