Powerlabs presenta su primer búscador semántico

0 comentarios

La empresa Powerlabs ha presentado la versión final de Powerset. Se trata de un buscador semántico que se caracteriza por ser capaz de responder directamente a preguntas y frases concretas usando la Wikipedia como fuente de información.


En la prueba he notado que el funcionamiento ha mejorado mucho respecto a la versión beta. Al buscar "who is Bill gates?" ha acertado mostrando una biografía bastante completa directamente en los resultados. Probando con cosas más complejas como por ejemplo "in what year was featured the film blade runner", los resultados continuaron siendo satisfactorios. No mostró la respuesta directamente, pero acertó en el cuarto resultado y subralló exactamente lo que le pedía.

La interfaz es simple, y al lado de cada resultado muestra una flecha que abre una pequeña ventana donde se pueden consultar las entradas completas.

Sin duda Powerset es un buscador muy interesante que nos acerca a las nuevas funcionalidades del Web 3.0. La versión actual solo responde a consultas en inglés. Por el momento no se sabe si estará disponible en otros idiomas ni cuando.