Viajes espaciales de bajo coste

0 comentarios

La empresa XCOR ha presentado el nuevo avión "Lynx" con el que a partir del 2010 se ofertarán viajes al espacio de bajo coste. El precio total del viaje será de 100.000$ (63.301€, un 50% más barato que el de sus competidores, dicen que es una forma de entrar rápidamente y garantizarse un hueco en el mercado.

Las ventajas que presenta esta sobre la Space Ship One usada por la competencia es que puede subir directamente al espacio sin necesidad de otro avión auxiliar que la remolque, utiliza un combustible especial basado en una mezcla de queroseno y oxígeno no contaminante, y puede despegar desde cualquier aeropuerto. Transportará a 2 personas por trayecto; el piloto y el turista, y podrá realizar hasta 4 viajes diarios.

La duración estimada del vuelo es de 30 minutos, de los que 4,25 minutos corresponden al tiempo en que estará en órbita (a 61 kilómetros de altura) y se podrá experimentar la gravedad cero. En la nota de prensa oficial que ha publicado XCOR en su página web, hay imágenes de la nave y descripciones de cada trayecto, y ha adjuntado una animación disponible en youtube simulando uno de los viajes.

Hasta ahora la empresa que tenia el monopolio, aunque todavía no ha realizado ningún trayecto, es Virgin Galactic y cuesta 200.000$ (126.602€), pero transporta más turistas y tiene una zona de carga sólo para los turistas para "flotar" en gravedad cero.

La compañía europea EADS también anunció que ofrecería vuelos al espacio por el mismo precio que la anterior, pero no ha dado detalles sobre como serán.