Nuevo Ser_Mone Blog podcast para PSP y iPod

5 comentarios
¡Hola a todos! A partir de este post, Ser_Mone Blog estará disponible en podcasting. El podcasting es una mezcla entre radio y blog que permite descargar archivos de audio de programas de radio (en este caso posts) para poderlos escuchar en cualquier lugar y momento desde tu ordenador o dispositivo compatible como la PSP, el iPod o cualquier otro reproductor MP3. En este caso, lo que he hecho es recuperar una función que puse en fase beta en la antigua versión de Ser_Mone Blog (la que estaba alojada en eurion.net). Para los que no la vieron o no la recuerdan, la función consistía en un reproductor MP3 que acompañaba a algunos posts y que reproducía un archivo con el texto leído en voz alta. Esta vez usaré una voz sintética más expresiva y con una pronunciación muchísimo más buena que la antigua. Y el hecho de que lo emita directamente a través del feed permitirá que se pueda escuchar, como he dicho antes, sin necesitad de visitar el blog ni usar un ordenador. Ahora que lo sabes ¡Pruébalo! Tan solo tienes que hacer clic sobre el icono de RSS que hay en la parte superior de la barra lateral derecha del blog, o visitar directamente la dirección http://feeds.feedburner.com/ser_mone/ desde un ordenador, PSP o otro dispositivo compatible. En el futuro publicaré algunos posts directamente en formato podcast, sin texto y con mi propia voz.
Tags:
Comentarios 5
Dactilar dijo...

Me interesa muchisimo la tecnolagia que utilizas para pasar los textos a mp3. Yo he encontrado algunas herramientas.. pero para ingles. Nada parecido a lo que tu tienes..

Por favor.. danos alguna pista de las herramientas utilizadas..

Un saludo y enhorabuena

Annihilator dijo...

Hola Dactilar. He leído el post de tu blog, y exacto: uso las voces de Loquendo para generar el archivo MP3.

dactilar dijo...

..pues yo estoy experimentando problemas con Loquendo, pues el audio va muy rapido. Por lo que he podido comprobar es alguna incompatibilidad de bitrate del mp3 en el player de flash. ¿como lo has solucionado? Te descargas el mp3? enlazas directamente al mp3 de Loquendo?

Annihilator dijo...

Creo que el problema está en que estás usando la versión online de prueba. yo tengo las voces instaladas en mi ordenador y tengo un programa llamado Textaloud que me permite controlar la velocidad, el tono y todo.

No sé si tienes PSP, pero si miras los metatags que hay en el archivo MP3 verás que allí salen los datos del sotware y la voz que uso.

dactilar dijo...

Muchas gracias por tu amable explicación. Me lo apunto: Textaloud!
Saludos