[Rumor] GPhone: Telefono móvil de Google

0 comentarios

En las últimas semanas han aumentado los rumores en Internet sobre el posible lanzamiento del GPhone, un teléfono móvil de Google que, de ser cierto, revolucionará tanto la forma de llamar como la de utilizar esos dispositivos.

El GPhone competirá contra el IPhone de Apple y otros nuevos modelos de teléfonos multimedia de Nokia. Funcionará a con una pantalla táctil y tendrá GPS y WiFi integrado. Funcionará gracias a un sistema operativo basado en Linux que ha sido creado por Google y que tendrá preinstaladas algunas aplicaciones como por ejemplo; Google Calendar, Gmail, Google Maps y Google Talk. El uso del sistema operativo Linux permitirá la instalación de nuevos programas con tan solo pulsar un botón, lo que hará que el GPhone pueda desarrollar las mismas tareas que una PDA.

Mucha gente cree que el teléfono de Google podría permitir realizar llamadas y enviar mensajes de texto gratis a cambio de recibir y escuchar anuncios, porque Google compró hace unos meses la compañía telefónica GrandCentral que destaca por haber desarrollado una tecnología capaz de unir la telefonía fija, móvil y por Internet en un solo número de teléfono y porque la mayoría de servicios que ofrece Google son gratuitos gracias a la publicidad que tienen.

Todavía no se sabe que empresa lo fabricará, pero todo indica que Google ya se ha puesto en contacto con algunos fabricantes asiáticos y operadores estadounidenses para venderlo. El precio del GPhone rondará los 100 Dólares, que es extremadamente competitivo teniendo en cuenta que los teléfonos con GPS incorporado ya cuestan casi el doble y el IPhone de Apple, que tiene menos cosas, ¡cuesta 5 veces más!.

De la fecha de venda todavía no hay nada fiable. Algunos medios dicen que seguramente será a principios del 2008 y hay blogs que adelantan esa fecha y dicen que será dentro de 2 semanas. En lo que sí coinciden ambos es en que seguramente el lanzamiento simultáneo en los Estados Unidos y Europa (seguramente en el Reino Unido).