Como integrar Adsense en posts de blogger

1 comentario
Google Adsense es uno de los servicios de publicidad en Internet más populares del mundo porque solo muestra anuncios relacionados con el contenido que está viendo en ese momento el navegante. Cuando salió la versión 2 de blogger se añadió la opción de crear bloques de Adsense en las opciones de diseño del blog, pero muchos bloggers se han encontrado con el problema de que, aunque esto es más cómodo que antes, muchas veces no permite colocar el anuncio en el sitio exacto que queremos. Antes esto se solucionaba editando manualmente el código de la plantilla y escribiendo en él directamente el código de la publicidad, pero la nueva versión de Blogger usa plantillas en formato XML y ya no funciona. Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer, sigue las siguientes instrucciones y lo conseguirás: entra en la página web de Adsense y genera el código del anuncio que usarás en blogger. Después copias y pegas el código en el conversor de código HTML de Adsense a XML de Blogrowds, haz clic en el botón "parse", y copia el nuevo código que aparece en el mismo cuadro de texto. Con esto ya tienes el código de Adsense válido para pegar en la plantilla de blogger. Ves a las opciones de Plantilla de tu blog y elige "Edición de HTML". Después busca la casilla "Expandir plantillas de artilugios" y márcala para que se muestre el código completo de la plantilla del blog. Ahora ya puedes pegar el código de Adsense donde quieras.

Consejos

  • Lo más habitual es poner los anuncios debajo de los títulos de cada post para que el banner se vea más y aumente el número de clics. Para hacer esto, sigue todos los pasos anteriores y en el cuadro donde se muestra el código de la plantilla busca el siguiente texto: <div class='post-body'> y pega el código antes de ese texto. Después guarda la plantilla y comprueba que el anuncio se muestra correctamente.
  • No uses banners demasiado grandes ni de colores llamativos. Intenta elegir un formato de anuncio que se integre visualmente con el resto del blog y que esté situado en un lugar que no moleste al usuario mientras lee tus posts.
  • Recuerda que no debes incluir frases del estilo "haz clic aquí" o parecidas que incitan al navegante a hacer clic en el anuncio. Esto está penalizado y Google puede cancelar tu cuenta de Adsense.