Apple Safari BETA para Windows

0 comentarios
Apple también quiere luchar en la guerra de los navegadores de Internet y ha echo pública una versión de Safari (el navegador de Internet por defecto de Mac OS) para Windows XP y Vista, que según Apple, es tan rápida y segura como la versión de los Mac. Esto es una buena noticia sobretodo para Webmasters y diseñadores de páginas web porque ahora podrán comprobar más fácilmente si sus páginas se ven bien en los Mac.

Lo he probado y en mi ordenador va igual de rápido que Firefox. Donde he notado la mejora ha sido en la presentación de texto, el sistema de suavizado de fuentes (que hace que las letras se puedan leer sin que los ojos se cansen) que usa Safari es extremadamente bueno y supera a la tecnología Cleartype de Microsoft (la que usa Internet Explorer 7 y Firefox para Windows) y sus clones para Linux. Hay otra cosa que es un fallo o una mejora según como se mire, es que los títulos de los anuncios de Adsense no se ven. Pero lo que seguro que es un fallo es que Safari no muestra bien los textos de las barras superiores horizontales de links de páginas, como por ejemplo elpais.es, elmundo.es, menéame.net.

De momento solo está disponible la versión en inglés, pero supongo que estará en más idiomas cuando salga la versión final. Por ahora no existe una versión de Safari para Linux y Apple no tiene previsto crearla.

Se puede descargar gratis Safari en http://www.apple.com/safari/download/