Empiezan las primeras emisiones de TV Digital en Alta Definición en España

0 comentarios
Uno de los canales de televisió de Catalunya ha empezado a emitir en fase de pruebas la señal de televisión digital en alta definición. De momento las emisiones no son 24 horas, pero esta previsto que el día 23 de este mes finalicen las pruebas y emita durante todo el día. Cuando me enteré de esto busqué en Internet información sobre como programar mi receptor de TDT para poderlas ver. He descubierto 3 cosas que quiero comentar porque no tiene una justificación logica:
  1. Los decodificadores de TDT que se están vendiendo no son capaces de descodificar esta nueva señal porque no tienen el codec necesario y esta bien claro que los fabricantes no van a publicar actualizaciones de software que lo incluyan, así que para disfrutarla habrá que comprar otro nuevo.
  2. Si tienes una tarjeta sintonizadora para el ordenador tienes que comprar todos los programas de Nero porque son los únicos que incluyen el codec necesario para poder ver las emisiones en alta definición.
  3. Los nuevos televisores de plasma o TFT de alta definición no son capaces de descodificar la señal de tele en alta definición y hace falta comprar otro descodificador (o televisor) para verlas.
Vaya, que aún no hemos llegado al apagón analógico y ya tenemos otra vez que comprar nuevos cacharros para estar informados (o desinformados). ¿De verdad que todos los fabricantes de televisores piensan que vamos a volver a picar el anzuelo y compraremos más aparatos? Esta bien que intenten hacer negocio con las cosas nuevas, pero esto ya es abuso y yo pienso, que al igual que ha pasado con los DVD y la música, la gente se hartará del consumismo compulsivo que promueven las empresas y al final todos acabaremos todos usando Internet y las redes P2P de televisión, que son más fáciles de configurar y no hay que comprar nada para usarlas. Al fin y al cabo la información es universal ¿porque tenemos que estar pagando continuamente para acceder a ella?