Conseguir contraseñas de Windows, Messenger, Firefox y Linux

3 comentarios
Actualmente es muy fácil olvidarse de una contraseña porque las necesitamos para acceder a casi todo: a ordenadores, programas de mensajería, sitios web... En el futuro esto no pasará porque se espera que la mayoría de servicios pidan certificados digitales o usen la biometría en vez de nombres de usuario y contraseña. Pero mientras esto no llegue, os pongo a continuación una lista con algunos programas que podéis usar para recuperar contraseñas:
  • Windows y Linux: Es muy fácil recuperar una contraseña de usuario de un sistema operativo. Ya no hace falta tener conocimientos avanzados de cracking, porque exite un Live CD de Linux llamado Ophcrack que contiene todas las herramientas necesarias para descifrar las contraseñas. Tan solo tienes que descargarlo, grabarlo y arrancar el ordenador desde él. Este disco lleva un sistema que detecta automáticamente las particiones de Windows, extrae el archivo de contraseñas, y lo descifra a fuerza bruta. No se puede determinar con exactitud cuanto tiempo necesitarás para obtener la clave porque eso depende del nivel de seguridad de la contraseña, puedes tardar unos segundos o varias horas. También hay disponible una versión de Ophcrack especial para conseguir las contraseñas de distribuciones de Linux.
  • Mensajería instantánea: Descargate el programa MessenPass. Sirve para recuperar todas las contraseñas de cualquier servicio de mensajería instantánea que estén almacenadas en la caché del ordenador (de las cuentas que tienen la opción "recordar mi contraseña" activada o la de login automático al iniciar Windows).
  • Contraseñas de páginas web almacenadas en Firefox: Abre Firefox y ves al menú "Herramientas->Opciones". En la ventana que se abrirá tienes que seleccionar la pestaña "Seguridad" y hacer clic en el botón "Mostrar contraseñas". Después haces clic en un botón de la ventana que se abrirá que pone lo mismo, "Mostrar contraseñas".
  • Contraseñas almacenadas en Internet Explorer: Existen programas que las recuperan, pero todos son de pago y por eso no pongo ninguno aquí.