Vodafone y su ADSL para navegar ¿sin límites?

2 comentarios
Los operadores de telefonía móvil presentaron hace unos meses unas nuevas ofertas de tarifas planas que funcionaban usando la red de telefonía móvil para conectarse a Internet. Seguramente os sonarán las frases: "navega sin límites y desde cualquier lugar a velocidad ADSL"... Pues resulta que ninguna de ellas es cierta. Escribo este post hablando de Vodafone porque es el único operador del que he podido tener la opinión de un amigo que usa este servicio, pero supongo que los otros también hacen lo mismo: engañar a los usuarios que contratan su servicio tal y como hicieron hace unos años con las primeras ofertas ADSL normales que salieron al mercado. En la publicidad de Vodafone se anuncia una oferta de ADSL sin límites. Solo con mirar a la parte inferior del mismo nos encontramos una contradicción: "máximo 1GB/mes, P2P limitado". Además, hay otra trampa oculta que es que después de superar el gigabite de transferencia, no dicen en el anuncio ni en el contrato, que la velocidad de la conexión baja a 128 kb/seg durante los 30 días posteriores a la superación de esto. Con esto podemos decir que por un lado es mentira lo de que no tiene límites y por otro es mentira que la velocidad es ADSL porque 128 kb/seg es la velocidad máxima de una conexión a Internet a través de la tecnología WAP de los móviles. "Desde cualquier lugar", esta frase se entiende como que la conexión funciona desde cualquier sitio donde haya cobertura de este operador, pero tampoco es así. Porque resulta que la mayoría de antenas de telefonía móvil no están actualizadas para ofrecer este nuevo servicio que solo llega al 80% de la población, solo en ciudades importantes y al salir de estas, aunque haya cobertura de teléfono, el Internet no va. Otra de las cosas que demuestran que Vodafone hace publicidad engañosa es que en los anuncios de España se habla de un módem 3G, cuando no tiene nada que ver el 3G con el acceso a Internet. Pero en cambio, en los anuncios del reino unido, donde este servicio ha aparecido al mismo tiempo que en España, se habla claramente de un módem HSDPA y no aparece la frase de los límites ni dicen nada de la velocidad ADSL.
Comentarios 2
Rollerman dijo...

Señal que a los de aquí nos tienen por tontos. Hay muchisimas empresas que emiten publicidad engañosa. Yo ya no considere la oferta ya que en mi zona no hay cobertura para esta velocidad en movil y menos sabiendo todas estas restricciones.

mariavalverde76 dijo...

Sin duda a pesar de las ofertas de adsl que nos hagan siempre hay que leer con cuidado las condiciones del contrato y estar atentos a posibles incumplimientos del mismo