¡La guerra del software continua!

0 comentarios

¡Llego el juicio final! Ahora las cosas van a cambiar porque el monopolio del que hasta hace pocos años disfrutaban los productos de Microsoft sobre los de terceros en los ordenadores del mundo se esta viendo amenazado por una avalancha de nuevas aplicaciones y tecnologías de otras empresas.

Microsoft se ha estado preparando durante estos últimos años para protegerse de estos "ataques" y el resultado de esto ha sido la aparición de 2 nuevas armas de destrucción masiva (no por la calidad, sino por la popularidad): Internet Explorer 7 y Windows Vista, con las que intenta mantener su dominio en el mundo virtual durante unas cuantas décadas más.

A estos ataques a respondido Linux, concretamente la distribución Ubuntu que se ha aliado con Linspire para incorporar en su próxima versión un nuevo sistema de instalación de programas conocido como CNR que reduce la dificultad de las instalaciones a 1 solo clic (que incluye la descarga) y aumenta el número de programas disponibles para esta versión de Linux.

En el campo de batalla de Internet luchan ahora mismo contra Microsoft, la fundación Mozilla y Google. La primera ha anunciado que la versión 3.0 de Firefox resolverá los problemas de gran consumo de memoria, será 100% compatible con los estándares de creación de páginas Web y las dibujará mejor y más rápido. La segunda actualmente domina la búsqueda de información en Internet y parece que esta preparando el terreno para el lanzamiento de un sistema operativo que funcionará desde Internet y que permitirá acceder a nuestros archivos y programas desde cualquier ordenador conectado a Internet del mundo. Me refiero a Google Docs y Google Base que permiten editar documentos de texto y hojas de calculo en modo "online", es decir, sin instalar programas en nuestro ordenador y los documentos creados pueden ser guardados en los servidores de Google y ser recuperados, editados y borrados de él en cualquier momento y desde cualquier ordenador conectado a la red.

Y también se empieza a hablar del Web 4.0 y el Internet semántico del 2020 en el que existirá un sistema operativo global y tan inteligente como un ser humano.

El mapa actual de esta guerra aparece en el siguiente mapa.

Fuentes de información: