Joost, la nueva televisión por Internet interactiva de Skype

0 comentarios

Hace una semana apareció Joost, la IPTV (televisión via IP) interactiva de los creadores de Skype. La intención es permitir al usuario elegir que programa quiere ver en ese momento y sin un bombardeo masivo de mensajes publicitarios.

El programa, que todavía se encuentra en fase de pruebas, dispone de 29 canales de temas variados en inglés que pueden ser vistos a través de un streaming de vídeo, que evita que puedan ser descargados al ordenador y los usuarios no vean los 3 segundos de publicidad que salen antes de cada vídeo.

La calidad de imagen es regular y puede llegar muy píxelada o con un número de imágenes por segundo muy bajo si usamos una conexión a Internet de velocidad estándar, pero por suerte el sonido es más bueno y se recibe sin ningún problema en formato estéreo (2 altavoces). Para que Joost se pueda ver y oír con la misma calidad que un televisor normal harán falta varios años hasta que las conexiones a Internet en España mejoren su calidad y velocidad.



Las diferencias principales entre este programa, otros servicios de reproducción de vídeos online y una tele domestica, es que Joost solo contiene contenidos originales publicados por las mismas empresas que los crean, tiene la posibilidad de acceder a contenidos interactivos de los canales (similares a los que ofrecen los receptores TDT compatibles con MHP) y permite ampliar las funciones del programa con plugins que se activan haciendo clic en el botón "My Joost" y permiten, entre otras cosas, chatear con personas que están viendo el mismo canal de televisión que nosotros, poner puntuaciones a lo que vemos, leer feeds RSS y chatear con contactos de mensajería instantánea Jabber (la misma que usa Google Talk)

De momento Joost solamente puede ser usado por personas que se han pedido una invitación desde la web oficial del servicio: http://www.joost.com/. Aunque en el futuro los usuarios que tienen ahora mismo una cuenta podrán enviar invitaciones a sus amigos.