¡Feliz 2007!

2 comentarios
No se me dan bien los discursos para este tipo de ocasiones, así que sere breve: os deseo un feliz y prospero año nuevo. Pero una cosa que no entiendo... ¿porque es año nuevo precisamente en este día y no en otro? ¿porque tiene relación con la fecha en que nació Jesucristo y no otra cualquiera? ¿porque existe un calendario propio en casi todas las religiones y no uno para las ciencias? Primer deseo mi para este año: ¡crear el calendario Geek!
Segundo:dominar el Mundo Aprender PHP.
Tags:
Comentarios 2
Rollerman dijo...

Nuestro calendario esta basado en la ciencia, 1 año es el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del mundo, 1 més es el tiempo que tarda la luna en dar una vuelta en la tierra, 1 semana es el tiempo que tarda en canviar de fase la luna, 1 dia es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre si misma.

Y jesus nació el dia 25 de diciembre no el 1 de enero así que tampoco tiene nada que ver xD.

Annihilator dijo...

Sí y no. El mes/semana/día esta basado en la ciencia, pero el año no. Como sabes el año tiene 365 y 6 hora, pero en la antiguedad no se sabia ese último detalle (las horas) y cuando se dieron cuenta lo arreglaron añadiendo 1 semana más a no se cual año (por eso actualmente el día 1 no es el que nació Jesús).

La unidad más importante de tiempo son los años (aunque hay mayores) y inicialmente fue de origen religioso porque recordaba el tiempo que había pasado desde el nacimiento del mesías. Por eso pienso que el calendario es un símbolo más religioso que científico y escribí este post.