Skype, ¡Ahora con software detector de mentiras gratis! (KishKish Lie Detector)

1 comentario

Uno de los problemas a los que se enfrenta la gente mientras chatea por Internet, son las mentiras. Cualquier persona puede ser engañada por un desconocido a través de conversaciones de mensajes o voz. en el segundo caso, esto se ha acabado, porque la empresa KishKish acaba de hacer publico un plugin gratuito para Skype que es capaz de detectar las mentiras que se nos expliquen a través de una llamada.

Skype es un servicio que combina la mensajería instantánea con las llamadas entre PC y teléfonos de cualquier lugar del mundo. La última versión 3.0 soporta la instalación de complementos que sirven para jugar, enviar archivos y, en este caso, para detectar todas las mentiras que nos cuente una persona que se encuentre en el otro lado de la llamada.

Se llama "KishKish Lie Detector", que analiza la voz para detectar los niveles de estrés del que nos habla y dibuja un gráfico en tiempo real en donde se puede ver los momentos en que esta ha estado más nerviosa y, por lo tanto, ha mentido. Según se explica en la web de KishKish, el software se basa en la teoría de que la gente usa un tono de conversación más alto de lo habitual para hablar de cosas reales y con buena intención, y un tono más bajo para mentir. Para que esta teoría se pueda poner en práctica, KishKish Lie detector analiza los primeros 10 segundos de conversación para conocer el nivel normal de tono de voz de la otra persona y después muestra los resultados para que podamos compararlos con lo que nos esta diciendo a través de la llamada.

En las pruebas que he realizado yo mismo con un compañero de mi clase, los resultados han sido muy buenos. El programa mostraba gráficos que coincidían exactamente con las palabras en las que mentíamos, pero también pude comprobar un grave problema, cuando el detector de mentiras está activo se envía un mensaje a la otra persona automáticamente advirtiéndole de la existencia del programa. Supongo que este "pequeño" inconveniente existe porque KishKish piensa crear una versión de pago de este complemento. De todas formas, esto sirve para obligar al otro a que nos explique toda la verdad y sepa que nosotros conoceremos en que nos miente o para que nos cuelgue el telefono.

Personalmente, creo que sería muy útil que le añadiesen la función de analizar archivos de voz pregrabados para poder, por ejemplo, conocer cuando nos engañan los presentadores que salen por la tele o la radio.

Para poder usar KiskKish Lie detector, es necesario descargar y instalar Skype y el complemento KiskKish Lie detector desde los links que he puesto sobre cada palabra.

De paso, ¡os invito a llamarme y darme vuestra opinión sobre mi blog!. Solo hay que hacer clic en el cuadro que hay debajo de este párrafo. ¿Te animas? xD

My status

Fuente de información: BBC Mundo