Las 5 extensiones más útiles para Firefox

0 comentarios

Firefox, el navegador que esta ganando más usuarios en los últimos años, cuenta con una larga lista de complementos en su página web oficial. Se pueden encontrar de todo tipo: que eliminan la publicidad, envían SMS, controlan la música e incluso saber cuantos dias quedan para que Bush deje (o no) la casa Blanca. En este post conoceréis las 10 extensiones que, personalmente, me han sido más útiles y me han solucionado la mayoría de los problemas y incomodidades con las que uno se encuentra mientras navega por la red.


  1. Adblock Plus: ¿Cuantas veces has entrado en un sitio web y has tardado más tiempo en cargar la publicidad que el contenido? ¡Eso se ha acabado!, esta extensión se encargará automaticamente de eliminar cualquier tipo de anuncios. Lo más interesante es que puede funcionar a través de suscripciones a listas de publicidad que se actualizan cada vez que abrimos el navegador y aseguran que los nuevos formatos de anuncios que aparezcan en el futuro serán filtrados sin que el usuario tenga que reconfigurar el plugin a mano.
  2. GetVideo: Tal y como dice su nombre, permite la descargar de archivos de vídeo desde YouTube y Google Vídeo para poderlos visualizar en nuestro ordenador sin necesidad de estar conectados a Internet. El formato de la descarga es FLV (Flash Vídeo) y es necesario un software reproductor compatible para verlos. Si no conocéis ninguno, os recomiendo el GOM Player.
  3. Performancing: Ideal para bloggers.Divide la ventana de navegación horizontalmente en dos partes, en la superior muestra el navegador de Internet y permite continuar visitando sitios web, y en la inferior aparece un editor de texto donde se puede escribir un post y, una vez terminado, se publica automaticamente en nuestro blog. Es compatible con los sistemas más populares (Wordpress, Blogger, Windows Live...) y tiene funciones adicionales, como por ejemplo, una herramienta que permite visualizar si otros bloggers ya han hecho alguna referencia a el sitio web que estemos visitando en ese momento.
  4. FireFTP: Aunque Firefox lleva soporte integrado para navegar por carpetas FTP, nos podemos encontrar en situaciones en que necesitamos entrar en sitios con contraseña o subir archivos y no podemos o no es tan seguro como nosotros queremos. Ya no hace falta instalar ningún programa FTP en nuestro ordenador, porque FireFTP soluciona estos problemas dentro de mismo navegador y le añade más funcionalidades como seguridad SSL y posibilidad de trabajar con 2 carpetas a la vez.
  5. Foxytunes: Permite controlar los programas reproductores de música más populares en Windows desde la ventana de Firefox.
Tags: