Como conseguir el control remoto de un PC con Windows 2000

0 comentarios

Actualmente, gracias a Internet, se está extendiendo el uso de programas que permiten el control remoto de ordenadores, que en ocasiones pueden ser muy útiles para realizar tareas de mantenimiento o acceder a programas y datos sin estar físicamente delante del PC. Pero también pueden servir para que un hacker pueda tomar el control de nuestro PC con un solo clic… Voy a explicar su funcionamiento y como se puede evitar ser victima de estos programas.

Para conseguir el control remoto de un ordenador se necesita primero de todo un sistema operativo poco seguro, por eso solo se puede tomar el control remoto de PC con Windows xD. Para conseguir entrar en uno de estos sistemas solamente tendremos que usar un nombre de usuario predeterminado o saber la contraseña de uno de los usuarios del ordenador. En este post solamente voy a explicar como entrar en sistemas Windows 2000 porque son los únicos que permiten el control remoto usando cuentas de usuario sin contraseña.

Para conseguir nuestro objetivo vamos a usar un programa capaz de conectarse a ordenadores remotos y saltarse los Firewalls, por eso he usado Atelier Web Remote Commander. Este programa es un maravilla porque solamente conociendo la IP del ordenador remoto y un nombre de usuario puede entrar en el ordenador remoto y facilitarnos su control y datos completos sobre su hardware.

Ahora se necesita descubrir si el usuario administrador remoto tiene contraseña o no. Nos interesa que no tenga contraseña (y si la tiene conocerla) porque sino el programa no podrá conectarse. No explicaré la forma de obtener contraseñas de un ordenador remoto así que si lo que queréis es hackear algún PC de alguien desconocido, este manual no os ayudará.

Si no estáis seguros de esto, hay un programa de Microsoft que nos permite saber si el administrador del ordenador remoto tiene o no contraseña. Habrá que descargar el Microsoft Baseline Analyser y hacer un scanner sobre el ordenador remoto (habrá que usar su IP), si no tiene contraseña, nos avisará de esto.

Una vez comprobado todo esto, hay que entrar en el Atelier Web Remote commander y rellenar los cuados IP, User Name y password (si lo hay) con los datos del ordenador remoto y en unos segundos estaremos conectados. Para salir solo hará falta cerrar el programa.

Como he dicho antes, si tenemos nuestro ordenador mal configurado podrían entrar en tan fácilmente como nosotros nos conectamos a uno remoto. Para evitar ser victima de estos ataques hay que seguir los siguientes consejos:

  • No usar el firewall incluido en Windows XP SP2 porque no sirve para nada. Hay muchos otros firewalls gratis en Internet que funcionan mucho mejor. Si accedes a Internet con un router no hará falta instalar uno porque ya se incluye en el hardware.
  • Si usamos Windows 2000 no debemos dejar NUNCA un usuario sin contraseña.
  • No facilitar las contraseñas a ninguna persona, aunque sea un amigo.
  • Este post se publica solamente para informar de la poca información que se necesita obtener para entrar en un PC remoto, por lo tanto, el autor no se hace responsable del mal uso que se haga de estos programas.´Este artículo NO es de hacking.