Ya se puede descargar Internet Explorer 7 gratis

0 comentarios

Microsoft ha lanzado Internet Explorer 7, una versión renovada de su navegador de Internet, con una nueva interfaz muy minimalista y algunas nuevas funciones. Dentro de unos días, se instalará obligatoriamente en todos los PC con Windows en forma de actualización crítica.

La nueva versión 7 de Internet Explorer ha sido liberada. Entre sus nuevas funciones destacan: un nuevo lector RSS, caja de búsqueda incluida en el navegador, posibilidad de usar fichas que permiten tener varias paginas web abiertas en una sola ventana, filtro antiphishing y ajuste automático de anchura que mejora la impresión de paginas web.

Aunque ya está disponible para ser descargada, solamente pueden instalarla los ordenadores que tengan WGA (Windows Genuine Advantatge) instalado y dispongan de una copia 'legal' de Windows, aunque dentro de unos días se instalará automáticamente en todos los PC del mundo con Windows (tanto legales como ilegales).

Nuevas funciones, pero poca innovación

Aunque, según Microsoft, se han escuchado las sugerencias de los usuarios que fueron invitados a la prueba BETA del navegador, las voces más críticas han denunciado que las funciones nuevas en Internet Explorer 7 han sido copiadas de otros navegadores web que ya las tenían desde hace años.

Y hay argumentos sólidos que lo demuestran. Por ejemplo, el sistema de navegación por fichas es demasiado parecido, tanto estéticamente como en funcionamiento, al de otro navegador de Internet llamado 'Opera'.

Hay otras similitudes Internet Explorer 7 y otro navegador diferente, Firefox. El primero tiene más de 1 año de vida y dispone de un lector de feeds RSS, una caja de búsquedas personalizable situada al lado derecho de la barra de dirección, y en el momento de imprimir, tiene la opción de ajustar la anchura de la página web a los márgenes de la impresora. Estas tres funciones son las mismas que han sido incluidas en el navegador de Microsoft y, las dos últimas, también tienen un parecido estético y funcional cuando las vemos en Internet Explorer 7.

Por último, el navegador de Microsoft incluye por defecto una protección antiphishing que envia una lista de las web visitadas a Microsoft para supuestamente comprobar si la web que estamos visitando pertenece a estafadores. Y, como no, Google ya hace años que ofrecía este servicio a todo aquel usuario que instalase su barra de herramientas de Google y la activase opcionalmente y con unos avisos que explicaban que datos recibiría Google.

Mi opinión

Después de años de estancamiento en la versión 6.0 de Internet Explorer, parece que a Microsoft se le han acabado las ideas y esta empezando a aprovecharse de las innovaciones que incluyen otros navegadores de Internet y de la popularidad de su navegador (porque viene instalado por defecto en Windows), para despistar a los usuarios con un nivel básico de informatica y hacerles creer que solamente ellos han innovado, cuando en realidad han creado una imitación exacta de otros navegadores de Internet. Y lo que más odio es su lema 'lo hemos oído todo, quería que fuera más sencillo y seguro', cuando en realidad han eliminado muchas funciones no por que fuesen complicadas, sinó porque eran una puerta abierta a miles de virus.

Puedes dejar tu opinión en el foro ASFS

Enlaces relacionados con este post:
Página Web de Internet Explorer 7