Telefónica va a cobrar o limitar el P2P, las cinco conclusiones de una sola noticia

0 comentarios

Según leo en ADSLZone, ‘Telefónica podría cobrar o limitar el uso e intercambio en redes P2P‘. Por lo visto, Telefónica dice que el 15% de los usuarios de banda ancha, consumen el 70% de trafico de Internet en España y acusan a programas como Emule, Kazaa o Bittorrent de ser los culpables de esto. Vamos a sacar conclusiones…

La primera conclusión es obvia, Telefónica solamente tiene capacidad para ofrecer un servicio de ADSL al 100% de capacidad a menos de una cuarta parte de los usuarios que lo tienen contratado, por lo tanto, si todos decidiesen conectarse al mismo tiempo, la red ’se caería’ literalmente (lo único que no caería es el precio).

Segunda: En vez de optar por mejorar las infraestructuras, prefiere bloquear los programas que consumen mucho ancho de banda. Sorprendente, pero cierto, ellos seguramente pensarán ¿para que mejorar nuestros servicios si podemos ‘capar’ a los programas que dejan al descubierto deficiencias de nuestras infraestructuras de ADSL?

Tercera: si bloquean el P2P, también podemos pensar que posiblemente en el futuro hagan algo parecido con los videojuegos online y con la televisión por Internet, porque ambos necesitan unas conexiones muy anchas para funcionar bien.

Cuarta: El canon de la SGAE sobre los CD vírgenes no es efectivo. ¿Porque nos cobran a todos un canon, cuando en realidad solo el 15% de los usuarios intercambian archivos y, de ese 15% solamente un 16,6% son verdaderos ‘piratas’?

Quinta: No es una conclusión, es una respuesta según los principios de la ley ‘acción reacción’. Esto hará que las actuales redes sociales y intranets inalámbricas ciudadanas prosperen (aunque son ilegales por ser gratis).

Quinta: el gobierno y los proveedores de acceso a Internet están realizando su sueño de convertir Internet en un artículo de moda: que lleve todo el mundo, que sea caro, y que pocos saben para que sirve (y si no, que se lo pregunten a los portadores de las ‘Rams 23′)