Nace el Partido "Pirata" de España

0 comentarios

Ha nacido el PP Español, ¡pero no te confundas! estas son las siglas con las que se conocen a los Partidos Pirata de diferentes países que intentan evitar que los gobiernos aprovechen las nuevas tecnologías para espiar y limitar la libertad de sus ciudadanos

Logo Partido Pirata

Aunque todavía no han elegido su nombre oficial, en su página web se está comenzando a poner las bases de lo que será un partido político a favor de Internet y las nuevas tecnologías e intentando que estas no acaben siendo usadas para penalizar a todo aquel que muestre ideas o formas de actuar contrarias a las que marca el gobierno.

Ya que tanto PP como PSOE nos enseñan que compartir es malo encarcelando ilegalmente a la gente que promueve el uso de software P2P y dificultan el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación imponiendo un canon que encarece la venta de aparatos electrónicos, llega la hora de que nosotros, como habitantes de un país que es nuestro, no dejemos que nos tomen el pelo de esta forma.

El partido pirata puede ser una solución a todo esto, luchará por la abolición del canon digital y por el derecho a que cualquier persona pueda acceder gratis a Internet. Ahora lo más importante es hacer publicidad de él dando a conocer a las personas con conocimientos de informática básicos la importancia de acabar con prácticas abusivas de gobiernos y empresas multinacionales que solo buscan el beneficio de unos pocos. Este partido podría conseguir algunos escaños en el parlamento rápidamente, ya que las peleas estilo programas de corazón que se producen cada día entre los principales partidos de la actualidad, demuestran que lo que se llama “política social” ha desaparecido y ha sido substituida por una política partidista peligrosa en la que se sobrepone la publicidad sobre la idea de mejorar la sociedad.

Como se ha dicho, el Partido Pirata de momento solamente quiere acabar con los abusos que afectan a todo lo relacionado con la cultura (ya sea musical o visual) y las nuevas tecnologías, pero si tiene éxito, se podría conseguir que también luchase por una solución a otros problemas sociales de todo tipo.

Mi opinión personal

El hecho de que sea el único partido que comparte algunos de mis intereses hace que tengan mi voto asegurado ¿Pero vosotros creéis que tendrá buena aceptación por parte de la sociedad en general? Os invito a dejar vuestra opinión en este post usando el cuadro que hay en el pie de página. Links relacionados: