Confirmado: España va a censurar Internet (y no es broma)

0 comentarios

Ya se ha comentado otras veces en este blog que, en España, Internet continua siendo una herramienta infravalorada por los usuarios y que, a consecuencia de esto, los ISP o proveedores de acceso a la red, se aprovechaban para ofrecer servicios tercermundistas a precios Europeos (e incluso un poco superiores). Por si todo esto fuera poco, se esta preparando una nueva ley con la que el gobierno puede bloquear el acceso a contenidos internacionales (por lo tanto, a cualquier pagina web)

El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, dijo el ministro de Industria, José Montilla, aunque no se han dado más detalles.

Cita de El mundo

Nuestro gobierno quiere censurar Internet. Hasta hoy, las paginas web solamente podían ser bloqueadas por un juez, pero ahora dicen que se creará un organismo que se encargará de elegir lo que podemos ver, cosa que recuerda a la censura que hay en Internet en China. Por lo tanto, y visto el éxito de la SGAE que ha proporcionado un beneficio multimillonario tanto para sus directivos como para el gobierno, ahora van a crear otra empresa igual que se encargará de bloquear Internet y, por supuesto, eso puede incluir cualquier forma de pensamiento contraria a ellos y sus ‘colaboradores’.

Esta nueva ley, además, obliga a las empresas que venden programas antivirus y antispyware a informar al gobierno sobre los medios técnicos que usan en sus protecciones. Cosa que yo interpreto como la posibilidad de que el Gobierno de España pueda hacer programas que se ’salten’ esos mecanismos, por lo tanto, seguramente tambien estarán pensando en crear un Spyware ‘legal’ para meter en la cárcel a todo aquel que burle las restrinciones de acceso a las webs.

Ninguna cadena de televisión ha comentado la noticia, de eso deduzco que los directivos de las cadenas de televisión deben estar brindando con una botella de champan por la posible creación de esta ley, porque ahora la gente verá más sus programas y informativos (com un alto contenido en manipulación y publicidad subliminal), ya que no podrán usar Internet para obtener informaciones alternativas porque estas podrían ser censuradas. Primero el PP nos metió el canon en los CD y DVD vírgenes, ahora el PSOE nos mete la censura, yo ya sé a quien voy a votar en las próximas elecciones, ¡al Partido Pirata!. Y solo me queda por preguntarme a mí mismo ¿que será lo próximo? ¿Acabaremos viviendo como los ciudadanos de las personas que aparecen en peliculas y videojuegos futuristas, viendo canales de televisión que manipulen nuestra mente y rodeados de sistemas electrónicos de seguridad que vigilen todos nuestras acciones?. De momento, vamos directos a esa realidad.

Pero antes de que todo esto ocurra, os recuerdo que tengo otro post sobre como cifrar correos electrónicos y que estoy trabajando en un manual sobre como evitar la censura que dentro de poco, si la ley prospera, nos van a imponer.

Fuentes de información: El mundo, ADSLAyuda y CNN+