Requisitos mínimos para instalar Windows Vista

0 comentarios

En las próximas navidades, Microsoft pondrá a la venta su nuevo sistema operativo Windows Vista. Por fin, después de 2 años de desarrollo, Microsoft ha facilitado la lista de los requisitos técnicos que se necesitarán para poder usarlo.

Windows Vista es el nuevo sistema operativo con el que Microsoft intentará adaptarse a la nueva ‘la era digital’ que acaba de empezar. En principio, se planeaba ponerlo a la venta en el año 2004, pero debido a la largísima lista de errores que fueron detectados durante su desarrollo, su lanzamiento se retrasó dos veces y por ahora esta previsto para diciembre de este año (aunque hay rumores de un tercer retraso hasta febrero del 2007).

Lo que realmente preocupa a los programadores y empresas de montaje de ordenadores son los requisitos técnicos mínimos que se necesitarán para poder usarlo. En la última versión de pruebas (BETA) publicada comprobaron que, solamente para iniciar el núcleo de Windows Vista, se necesitaban 700 megas de memoria RAM y un procesador a 2.5 Ghz de velocidad para que funcionase a una velocidad aceptable.

Microsoft asegura que la versión final de Windows Vista necesitará un procesador a una velocidad mínima de 800 Mhz (aunque recomienda un procesador dual si queremos que funcione ‘rapidillo’), una memoria RAM de 500 Megas para la Home Edition y de 1 Gb para la versión Premium, una tarjeta grafica aceleradora 3D de 128 megas, ¡15 GB de disco duro! compatible con SATA-2 y una pantalla con certificado DRM (protección anticopia) de Microsoft (opcional, si no la tienes no te dejará ver películas en alta definición). Han informado que próximamente publicarán un programa que permitirá comprobar si nuestro ordenador puede o no funcionar con Windows vista. Si Windows Vista saliese a la venta hoy mismo el ordenador necesario para usarlo nos contaría más de 1000€ (monitor, teclado y ratón no incluidos). Lo curioso es que algunas de las nuevas características (por no decir todas) de Windows Vista, ya están disponibles desde hace tiempo en ordenadores MAC y sistemas operativos Linux, y en este último caso, solamente se necesitan 256 Megas de RAM (la mitad) para disfrutar de un escritorio en 3D similar (en aspecto y capacidades) al de Windows Vista.

Para más información:

Windows Vista Homepage