SPAM en algunos nombres de dominios en Internet

0 comentarios

Hace unos días se abrieron las inscripciones para que cualquier persona pueda obtener su dominio .EU (de “Europa”) Pero en este breve tiempo ya están apareciendo el “spam en dominios” o lo que es lo mismo, la compra de dominios por parte de empresas de hosting para poner publicidad en ellos y revenderlos a la gente por un precio mucho mayor que el original.

Nada más enterarme de que cualquier persona podía registrar un dominio .EU, por curiosidad, miré si el dominio www.sergio.eu estaba registrado. Me desanimé al ver que alguien se había adelantado y ya lo había comprado. Unos días después volví a entrar (para ver que contenía la Web) y me encontré con una sorpresa…

¡Publicidad!, el dominio había sido comprado por una empresa de hosting y habían puesto publicidad en el. Pero no solo eso, sino que ¡me ofrecían recomprarlo por un precio 9 veces superior al original y con el compromiso de contratar un pack de hosting de la misma compañía! Esto es lo que se conoce como SPAM en dominios, y consiste en la compra de dominios para poner publicidad en ellos hasta que alguien los compre.

Está claro, el que primero lo registra se lo queda, pero ¿Se podría considerar estafas este tipo de prácticas? Por lo visto parece que no, solamente los dominios .ES son vigilados y cancelados si no se usan de forma correcta y es una gran pena que los más conocidos no tengan este tipo de vigilancia.

Y todo esto se nota mucho, por ejemplo, más de la mitad de las palabras que aparecen en el diccionario de la RAE, están registradas en dominios .COM, podemos ver que www.gato.com, www.persona.com… son nombres usados con la finalidad de enviarnos a paginas Web llenas de publicidad e incluso virus informáticos. ¿Llegará el día en que nos quedemos sin nombres?, esto depende de las instituciones encargadas del control de los dominios que, por el momento, solamente están interesadas en sacar dinero rápido y no les importa que esta política de gestión de nombres pueda llegar a saturar la red y hacer que unas cuantas personas puedan sacar benéficos usando esta forma de comercio sucio.