China construirá el primer 'Sol' artificial

0 comentarios

China se apunta a las investigaciones de nuevas fuentes energéticas que puedan asumir la demanda la creciente demanda de energía que necesitamos para vivir.

China ha anunciado la fabricación de un nuevo reactor nuclear experimental de fusión con el que se pretende conseguir una fuente de energía muy potente, infinita y no contaminante que pueda servir para aguantar el ritmo del crecimiento de la demanda energética humana.

El 'Sol artificial', como lo han llamado en el comunicado que el gobierno Chino publicó hace unos días, se empezará a construir en abril i en solamente 2 meses ya estará listo para las pruebas.
Este proyecto es el equivalente Chino al ITER, que intenta conseguir energía a través de la fusión de núcleos atómicos a unos 100.000.000.000 de grados de temperatura y obtener así aproximadamente 10 veces más energía de la que se necesita para extraer las materias primas del reactor.

Ventajas del nuevo reactor

Cuando se consiga que uno de estos reactores funcione correctamente, se habrá conseguido una fuente de energía inacabable y limpia que imitará a las reacciones que se producen en el interior de las estrellas tipo Sol. Gracias a la energía que se genere se podrá conseguir que la humanidad deje de depender de los combustibles fósiles que se están usando actualmente que son limitadas y contaminantes, conseguiremos con solamente 1 kilo de agua generar la misma energía que 300 kg de gasolina y tendremos asegurado el abastecimiento de energía durante unas cuantas décadas.