Todo sobre el nuevo Origami

0 comentarios

Microsoft presentó hace unos días lo que debe ser la evolución de los ordenadores portátiles, un híbrido entre PDA y Tablet PC en el que se podrán ejecutar los mismos programas que en nuestro PC de sobremesa.

El origami es un nuevo ordenador basado en la arquitectura Ultra Mobile PC de Intel. Pesa 1 kilo y funciona gracias a una pantalla táctil de 17 centímetros que hará la función de una tableta digitalizadora que permitirá usar el ordenador y escribir textos. Tiene una batería que supuestamente puede mantener el ordenador funcionando durante todo el día, un disco duro de entre 30 y 60 gigas y los estándares wifi y bluetooth de comunicaciones inalámbricos.

Este nuevo ordenador está orientado a gente que busca tener un sistema portátil como os Pocket PC y usar los mismos programas que tiene en su ordenador de sobremesa. Origami viene con Windows Vista preinstalado y otras aplicaciones de Microsoft, como Onenote (para tomar apuntes en el cole), office, un sistema de intercambio de archivos online, un reproductor multimedia y un software de localización (el GPS hay que comprarlo aparte).

En este momento solamente hay dos modelos disponibles en el mercado, de las marcas Samsung y Asus a unos precios de entre 600 y 900 $ y están de venta solo en EEUU. Se espera que este verano lleguen a Europa a unos precios similares.