Juegos en red

0 comentarios

Los juegos en red, poco a poco, van ganando terreno a los juegos de ordenador clásicos. Lo sorprendente es que un juego de este tipo sin tener gráficos espectaculares ni una historia buena es capaz de atraer a muchos jugadores muy fácilmente.

Rápidamente se está extendiendo una nueva moda de juegos en red con los que se puede jugar desde cualquier navegador de Internet estándar (incluso con móviles y PDA). La cantidad de jugadores en estos juegos ha aumentado sin parar durante el último año y todavía siguen creciendo, posiblemente esto este motivado porque todos ellos son gratuitos y la mayoría se actualizan para que sus jugadores no lleguen a quedarse estancados en una parte del juego.

Lo sorprendente es el vicio que acaba manifestándose en los jugadores a los que les es muy difícil aguantarse y no entrar al juego durante unas horas por el miedo que tienen a perder sus posesiones virtuales que llegan a ser valoradas casi como objetos físicos y importantes.

    Navegando por Internet he hecho una pequeña lista de los juegos más conocidos:
  1. Ogame: Lleva en funcionamiento desde hace poco más de 1 año, en solamente este tiempo, ya tiene miles de jugadores y más de 20 servidores funcionando solamente para su versión en Español. Los jugadores crean un planeta en un universo ficticio y van avanzando en tecnologías, seguridad y ataque para poder conquistar otros planetas y acabar dominando todo el universo.
  2. Dawn System Multiplayer: Cada jugador elige uno de los 2 planetas disponibles, uno de ellos avanza hacia el futuro con tecnología futurista y naves espaciales, mientras que el otro se encuentra en un pasado medieval donde los animales legendarios como los dragones todavía existen. El sistema de funcionamiento es similar a Ogame, pero en este caso, tendremos que estar unidos con los demás jugadores de nuestro planeta si queremos dominar al planeta contrario.
  3. Espai8: Juego de TV3 (Televisió de Catalunya), los jugadores eligen una raza que se puede cambiar. El objetivo es conseguir que el planeta sea el más fuerte de todo el universo mediante ataques a los demás planetas, comercio y alianzas. El problema es que se actualiza muy pocas veces año (por no decir ninguna) y pide demasiados códigos anti-bots durante el juego.
  4. Galactic conquest: Se diferencia de todos los demás juegos porque este esta más enfocado hacia políticas en vez de ataques. Se simula un universo que ha quedado colapsado políticamente, si quieres dominar el universo en este juego necesitarás tener las mejores políticas en tu colonia y, por supuesto, fuertes alianzas con otras colonias. Solamente tiene 80 misiones, que una vez completadas, se acaba el juego.

He de decir que viendo este panorama tan optimista, yo también llevo tiempo desarrollando mi propio juego en red desde hace tiempo. Espero tenerlo listo dentro de unos meses, pero hasta entonces, voy a continuar informando de los demás juegos en red en este blog.