La nueva moda de comprar por Internet se extiende rápidamente

0 comentarios

Durante estos últimos años se ha producido un gran aumento de las empresas que venden sus productos y servicios por Internet. Algunas de ellas como Dell o ING Direct no solamente han conseguido hacerse un hueco en este mercado, sino que están viendo un aumento de sus beneficios muy rápidamente. La clave para conseguirlo, gastar menos en publicidad y personal.

Las nuevas multinacionales están intentando explotar los mercados donde ha habido poca expansión de otras empresas, Internet es uno de estos mercados. Algunas compañías llevan desde hacer unos pocos años vendiendo y ofreciendo sus servicios a través de la red. El resultado ha sido excelente y ha permitido que estas puedan promocionar sus productos en cualquier lugar del planeta con una inversión en publicidad muy baja.

Este tipo de empresas tienen grandes beneficios porque es el usuario el que realiza la mayoría de los tramites para comprar su producto y solamente intervienen personas en el momento de prestar servicio técnico a sus compradores y en la comprobación de los datos de la compra.

Pero en este terreno no solamente ganan los empresarios que controlan estas compañías, los compradores también salen ganando. Un ejemplo claro lo vemos en la Web de Dell donde, comparando los precios de ordenadores portátiles de última generación, se puede comprobar como un ordenador portátil que en las grandes superficies puede costar como mínimo unos 2000€, si lo compramos por Internet, costará 1500€ (500€ más barato) un ahorro muy atractivo para sus clientes.

Algunas grandes compañías internacionales que hasta ahora vendían sus productos en tiendas especializadas también han dado el salto y han empezado a vender sus productos en Internet con unos excelentes resultados. Por ejemplo, la multinacional Apple vende sus reproductores de música “iPods” por Internet y de esta forma ha conseguido dos cosas, por una parte, la empresa ha ampliado su margen de beneficios y vendas y, también, ha conseguido ofrecer mejores servicios a sus compradores, como grabados en la superficie del reproductor y venta de nuevos modelos a nivel mundial (los compradores no tienen que esperar a que lleguen a su país o comprarlo como hasta ahora, que se tenia que ir a una tienda especializada y en España no habían).

Esto es una nueva prueba más que demuestra la potencia que tiene Internet para facilitar los negocios y que muchas otras compañías están desperdiciando todas las posibilidades de obtener grandes beneficios con un coste para ellos mucho más bajo.