Todos los ‘messengers’

0 comentarios

Desde la aparición del primer servicio de mensajería instantánea, estos se han convertido en una herramienta indispensable para comunicarse por Internet. Aunque el mas usado en España es el MSN Messenger, a nivel mundial hay otros servicios con muchísimos más usuarios. Voy a demostrar que “hay vida después de MSN Messenger”

Aquí en España los usuarios de ordenadores tienden a usar los programas preinstalados en los ordenadores y, por supuesto, el MSN Messenger es uno de ellos. No es que este servicio de mensajería instantánea sea mejor que los demás sino que sobretodo por comodidad se prefiere usarlo porque viene preinstalado en la mayoría de ordenadores.

Dejando esto de lado, este post está dedicado a todos los demás servicios que quedan eclipsados por la Microsoft y que pueden ser a veces más útiles dependiendo del uso que queramos darles:

    Listado de servicios de mensajería alternativosa MSN Messenger
  • AIM: Es el servicio de mensajería instantánea más usado en todo el planeta, ¡pero aquí nadie lo conoce! xD. Al igual que MSN, este también regala una cuenta de correo electrónico a todos sus usuarios y permite llamadas de PC a PC y videoconferencias. Funciona por apodos (”screen name” en inglés) y está disponible para cualquier sistema operativo incluyendo Linux y Mac.
  • Jabber: Este servicio destaca por ser el único libre, cualquier persona puede crear un servidor. Los servidores están interconectados y esto da ventajas cuando, por ejemplo, un servidor tiene más funciones que otro pero quieres continuar hablando con tus compañeros que están registrados en otro servidor. Las principales ventajas es que puedes elegir entre una gran variedad de clientes (programas para conectarte), está disponible desde PCs hasta en los teléfonos móviles y agendas electrónicas y puedes comparar los servicios de cada servidor y crear una cuenta en el que más te convenga.
  • Google Talk: Google también tiene su propio servicio de Messenger para los que solamente quieren charlar. Este programa está basado en Jabber, pero no está interconectado a los demás servidores que usan esta tecnología. No tiene todavía emoticonos ni permite poner “nicks”, no quiere decir que sea malo sino que sirve para lo básico: charlar y realizar alguna llamada telefónica de PC a PC y punto. Se necesita un email acabado en “@gmail.com” para poder usarlo (se consiguen por invitaciones, yo tengo si quereís alguna).
  • MSN Messenger: ¿que puedo decir yo que no conozcáis sobre este?, permite hablar, realizar llamadas entre ordenadores y videoconferencias. Ahora se está preparando una nueva versión con una nueva interfaz grafica pero por desgracia las pruebas han sido cerradas a solamente un pequeño grupo de usuarios, pero hay una forma de usarlo sin ser invitado a las pruebas, descarga el Messenger haciendo clic aquí y usa este patche para poder acceder al servicio :-D . La nueva versión beta tiene el nombre de “Windows Messenger Live”.

Hasta aquí la lista de servicios de mensajería instantánea más usados, en el próximo post publicaremos una lista de programas alternativos para conectarse a MSN Messenger desde todo tipo de aparatos con conexión a Internet (incluyendo teléfonos móviles y PDAs).